Pollo al curry

Pollo al curryEste es otro plato internacional que jamás hubiera imaginado formaría parte de mis menús cotidianos. No a todo el mundo le cae simpático el curry, despierta muchas pasiones entre nuestros comensales.  Pero si eres de paladar atrevido, lo mismo   acabas enviciándote con esta versión simplificada del magnífico pollo al curry oriental.

Para darle un aire más auténtico, se acompaña de arroz basmati, ése delgadito y largo que merece la pena enjuagar antes de hervirlo para que quede suelto. Es muy aromático. Así, los más temerosos no pasan del arroz y los más osados disfrutan del atrevido pollo internacional.

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 60cc de aceite
  • 2 tomates pelados o su equivalente de lata
  • 2-3 cucharadas soperas de Curry en polvo, o en su lugar:

–       ½ cucharadita de cilantro molido

–       ½ cucharadita de comino molido

–       1 cucharadita de pimentón (yo he puesto el curry más todas estas especias y ha salido mejor, más intenso)

  • 1 cucharada sopera de vinagre de vino
  • ½ cucharadita de jengibre molido (si es fresco y rallado, hay que poner una cucharadita entera)
  • 150 ml de leche de coco (lo venden en latas, en grandes superficies o en tiendas chinas y árabes) o 100g de pasta de coco.
  • 300 ml de agua
  • Sal
  • Dos pechugas de pollo limpias y troceadas (unos 500g).
  • 200g de arroz basmati

Preparación

  1. Calentar el aceite en una  cazuela y saltear las pechugas hasta que cambien de color. Sacar y reservar.
  2. En el aceite de la cazuela, dorar el ajo picado y añadir la cebolla también picada, hasta que se poche.
  3. Añadir los tomates pelados, las especias, el vinagre y la leche de coco. Llevar a ebullición durante unos cinco o seis minutos.
  4. Mientras tanto, enjuagar el arroz bajo el grifo hasta que el agua salga transparente. Ponerlo a hervir con agua abundante y un poco de sal. Cuando esté «al dente» (varía el tiempo según el tipo de arroz, entre 8-12 minutos) colarlo y colocarlo en la fuente de servir.
  5. Llevar la mezcla de la cazuela al vaso de la batidora y triturar hasta que quede una crema fina.
  6. Llevarlo de nuevo a la cazuela, añadir el agua y las pechugas previamente salteadas, salpimentando de nuevo para que tenga la salazón adecuada, ya que la leche de coco endulza un poco.
  7. Cocer a fuego lento  durante unos cinco minutos más, asegurándose de que el interior de los dados de pollo estén hechos por dentro.
  8. Rectificar de sal si es preciso y servir la carne con su salsa acompañada de arroz basmati recién hervido.
  9. ¿Te atreves?

 

Pollo al curry

 

Esta entrada fue publicada en Segundos, Sin gluten y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Pollo al curry

  1. Buenos días Ana. Que bueno el pollo al curry. Este es uno de mis platos favoritos. Una receta sencilla y deliciosa. Has estado en el restaurante Tandori Station en Madrid? El menú degustación que está muy bien y completo te sirven unos currys deliciosos también. Me quedo con la receta. Un beso y feliz domingo

    Me gusta

    • ¡Hola Luis!. No he estado en ese restaurante, pero lo anoto porque me encantan los currys diferentes. Esta receta ya ves que es muy básica, pero es una buena introducción para las personas que les asustan las comidas especiadas. Otro beso para ti.

      Me gusta

    • ¿Sabes Luis que estuve en el Tandoori Station y lo disfruté mucho? ¡No pude terminar algunos platos del menú degustación!¡Qué cantidad y qué variedad! Eso sí que son curries de verdad. Muchas gracias por la sugerencia y otras tantas por ese blog tan delicioso que tienes. Un beso

      Me gusta

  2. maverick4386 dijo:

    ¡Ayer mismo lo hice y me quedó buenísimo! Hoy voy a dar envidia con el tupper en el trabajo, jeje. Lo único que al final, al echar el agua, la salsa se me quedó demasiado líquida y tuve que dejarlo un buen rato al fuego para que se evaporara. No sé si me equivoqué echando de más o qué. Pero bueno, el caso que hoy como cómo un rey.

    Me gusta

    • da gusto, cómo aprendes. No sé qué te pudo pasar con la salsa. ¿Pusiste leche de coco en lugar de pasta de coco? Yo lo he hecho con leche de coco y me salía bien, pero bueno, si lo has resuelto evaporando pues genial. Besitos, cocinero.

      Me gusta

Deja un comentario