Coliflor y brécol con almendras

Brecol y coliflor con almendras

Para los alérgicos al campo  y amantes de la naturaleza,  también hay un rinconcito en este blog y les traemos un bosquecillo en miniatura. Primero tendrán que cerrar los ojos, dejarse llevar por el aroma, luego por el sabor y finalmente sorprenderse por el inquietante crujir de  las texturas.  Este plato empezó siendo vegetariano pero poco a poco se fue contaminando por las bestialidades del bacon frito y del parmesano. El resultado es magnífico siempre que los ingredientes sean frescos: el color y el sabor de la coliflor y el brécol han de ser impactantes, casi como arbolitos de navidad, unos nevados y otros no. El rojo del bacon, si te decides a  ponerlo, ha de ser apenas perceptible, solo chispeante. Y no lo inundes de queso para fundir, deja que el parmesano le preste su toque picante sin bañarlo en grasa.

Aunque es un plato ligero, vegetariano incluso si no le pones bacon, es un entrante consistente que puede protagonizar una cena sin desmayarse.

(…Ay, no sé por qué siempre espero encontrar un gnomo saliendo de  este ramillete de flores crujientes).

Ingredientes

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 ramito de brécol grande
  • 1 diente de ajo
  • 6 cucharadas  de aceite de oliva
  • 50g (un puñadito) de almendras crudas
  • 30g de bacon cortado en tiritas (opcional)
  • 4-5 cucharadas de parmesano rallado

Preparación

  1. Lavar y cortar las verduras en ramitos pequeños.
  2. Cocerlas en un cestillo de vapor poniendo 150 cc de agua en la olla a presión y depositando el cestillo con los ramitos de coliflor salpimentados. Contar 4 minutos  desde que aparezca la primera raya de la válvula y enfriar bajo el grifo. Repetir lo mismo con el brécol aprovechando el agua de hervir la coliflor.
    Primero la coliflor

    Primero la coliflor

    Después el brécol

    Después el brécol

  3. Colocar en una fuente las verduras, que habrán de estar al dente.Brecol y coliflor hervidos
  4. Dorar el ajo picado en una sartén con el aceite y las almendras algo picadas. Vigilar porque se queman sin apenas darte cuenta.Dorando las almendras y el ajo
  5. Cuando empiecen a tomar color, retirarlas y verterlas por encima de las verduras.
  6. En el aceite restante saltear el bacon y cuando esté crujiente añadirlo a la fuente de verduras. Espolvorear con queso parmesano e introducir en el horno bajo el grill hasta que empiece a dorarse. Coliflor y brécol con almendras
  7. Servir caliente.
Esta entrada fue publicada en Entrantes, Fast good, Ligeros, Sin gluten y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Coliflor y brécol con almendras

  1. Estupenda receta!! Yo soy más de brócoli, además es un alimento muy rico en propiedades beneficiosas para nuestro organismo, fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes… Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario