Crema de galletas

OLYMPUS DIGITAL CAMERAVuelta a la infancia. A las galletas de toda la vida, a los postres familiares que saben a madre, a buena madre. A merienda colegial para terminar los deberes con energía. De eso va este vasito delicioso: crema de leche con canela y galletas maría, suave y digestiva, dulce y tradicional.

Bueno, pues a mi no me la hacía mi madre. Y no es que fuera una madrastrona, no, es que no conocía esta receta. Ha tenido que ser la madre internet quien me la trajera a través de espiaenlacocina.com, con todo lujo de detalles e imágenes. Pero es tan fácil de hacer que no me ha dado ni para hacer pasos intermedios: se mezclan y calientan los ingredientes y ya está.Es algo más consistente que unas natillas, pero no llega a la textura del flan. Vamos, una exquisitez.

Ingredientes (6-8 vasitos)

  • 1 litro de leche entera (puedes probar con alternativas vegetales)
  • 20 galletas tipo maría
  • 120 g de azúcar
  • 2 sobres de cuajada en polvo (24 g)
  • 1 cucharadita rasa de canela molida
  • caramelo líquido
  • nueces para adornar

Preparación

  1. Calentar la mitad de la leche en un cazo grande.
  2. Batir la otra mitad de la leche con las galletas, el azúcar, la canela y la cuajada en polvo.
  3. Cuando la leche del cazo empiece a hervir, añadir el batido anterior y remover manteniendo al fuego hasta que hierva de nuevo.
  4. Reducir el calor y seguir removiendo hasta que espese la mezcla, aproximadamente unos 5-10 minutos.
  5. Repartir la mezcla en los vasitos y dejar enfriar hasta que cuaje. Introducir en el frigorífico durante 3 horas para que termine de enfriarse.
  6. Y a disfrutar como niños:OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Esta entrada fue publicada en Desayunos y meriendas, Postres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crema de galletas

  1. maverick4386 dijo:

    Hemos probado con leche de soja (ligera, de alpro) y la verdad que ha quedado un poco demasiado densa, diría yo. No sé si es cosa de la leche, o quizás es demasiada cuajada…pero el caso es que de sabor está bien buenas, jajaja. Caerán pronto.

    Me gusta

Deja un comentario