Bizcocho de manzana

Bizcocho de manzana

Sobre la marcha, como quien no quiere la cosa, así salió este bizcocho. Andaba yo dispuesta a hacer mi superbizcocho 1-2-3 cuando me di cuenta de que no tenía azúcar. Encontré un paquete de azúcar moreno y vi mi desayuno salvado. Y claro, como el azúcar moreno lo asocio a los dulces con manzana, los ojos se me fueron a la única manzana que quedaba en el frutero. Y lo demás se dio por añadidura.

Si eras tan joven en este mundo del bizcocherío que no conoces el modelo 1-2-3, te diré que es de una sencillez abrumadora. Se requiere poca pericia para mezclar con una batidora de mano los ingredientes, que a su vez se miden sin necesitar una báscula, solamente rellenando una, dos o tres veces el envase del yogur que utilizarás en la receta. Puedes añadirle los sabores que te gusten, como en su día te conté en el Bizcocho de plátanos, o como en este caso, una manzana entera. También lo he probado con almendras molidas, con cacao en polvo y con canela, en lugar de con limón y vainilla. Todavía no sé cuál sabe mejor.

Como lleva azúcar moreno, es menos dulce que un bizcocho hecho con azúcar blanquilla. Puedes cubrirlo con una capa de glaseado de azúcar blanco (mezclando azúcar impalpable con unas gotas de limón) si eres un goloso impenitente.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 1 medida del envase de yogur, de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar moreno
  • 3 medidas de harina
  • 1 sobrecito (14 g) de polvo de hornear o levadura Royal
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada
  • 1 pizca de jengibre en polvo (opcional)
  • 1 manzana pelada y partida en trozos menudos
  • azúcar moreno extra para espolvorear

Preparación

  1. Calentar el horno a 180 ºC
  2. Poner en un bol todos los ingredientes líquidos y batir con la batidora de mano.
  3. Añadir el resto de ingredientes, dejando la harina en último lugar. Batir poco tiempo, lo justo para que la harina se incorpore. Puedes terminar de hacerlo con una cuchara para que no coja demasiado aire la masa.
  4. Engrasar el molde elegido o forrarlo con papel de horno. Verter la mezcla y espolvorear un poco de azúcar moreno por encima.
  5. Introducir en el horno durante 35-45 minutos, en función de la forma del molde: los más anchos y bajos tardan menos y los de tipo plumcake tardan más. Asegurarse de que está bien cocido introduciendo un palillo largo en su interior y comprobar que sale limpio.
  6. Déjalo enfriar dentro del molde 5 minutos. Después, desmóldalo y déjalo enfriar en una una rejilla.Bizcocho de manzana
  7. Pues ya está. Todo tuyo.
Esta entrada fue publicada en Desayunos y meriendas, Postres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Bizcocho de manzana

  1. Ana Teresa dijo:

    Recién hoy me enteré de está página,y me parece estupendo, pues parece que es más o menos fácil y todo se ve exquisito,gracias por las recetas

    Me gusta

Deja un comentario