Ya estaba tardando en incluir algo dulce. Empezaremos por algo sencillo pero nada humilde: unos elegantes bombones de chocolate negro con cereales. Son muy atractivos porque se hacen en seguida, se conservan muy bien, se transportan sin problemas y siempre gustan. Incluso pueden adaptarse para celíacos sin mermar su majestuosidad.
Ingredientes
- 200g de chocolate negro (mínimo 50% de cacao)
- 150g de cereales integrales (yo puse una mezcla de copos de trigo y arroz integrales) machacándolos un poco para reducir el tamaño de los copos. Se pueden realizar con copos de arroz o maíz con el mismo éxito.
- 50g de manteca de cacao (de venta en farmacias) o mantequilla
Preparación
- Trocear el chocolate y la manteca en un cazo que se pueda poner al baño maria.
- El baño maría consiste en poner al fuego un cazo con agua ligeramente hirviendo en el cual se introduce otro recipiente con el contenido que deseamos cocinar sin que hierva.
- En el caso del chocolate, si lo derretimos al fuego directo, se quema y pierde su brillo al solidificarse. Darle vueltas con una cuchara hasta que la mezcla sea homogénea..
- Cuando esté derretida la mezcla, añadir los cereales y revolver bien para que no quede ninguno sin su baño de chocolate.
- Extender sobre la mesa un tapete de silicona o una hoja de papel de horno y formar pequeños montoncitos de la mezcla con ayuda de una cucharita.
- Dejarlos secar y enfriar, mejor lejos de las corrientes de aire para que no cojan polvo y pierdan brillo.
- Conservar en un lugar fresco y seco, pero no en el frigorífico porque les sale una capa blanquecina.
- Si te gusta crear, puedes aromatizarlas con ralladuras de piel de naranja o con una cucharada de tu licor favorito en el paso 2, incluso se pueden incorporar frutos secos picados para darles una textura aún más crujiente (en el paso 4).
- Difrútalas al momento, resérvalas para adornar un helado o acompañar un café o llévalas de paseo en un bonito embalaje.