No puedo dejar escapar el momento de los fresones. Ahora están en su punto en las fruterías, señalando con su color y su aroma que la primavera se ha instalado por todos los rincones. Y como los pajaritos cantan y las nubes se levantan, los primeros calores invitan a refrescarse con un pastel helado. O semi-helado, que está mucho más rico.
Para ponerlo bonito y cursi, he utilizado un molde de Wilton que deja el relleno en forma de corazón. Este molde fue una de esas insensateces que te llegan directas al corazón cuando las ves y cuando las tienes en casa te arrepientes de tanto romanticismo porque no cabe en ningún sitio. Pero de vez en cuando lo saco del armario y voy derritiendo corazones cuando reparto las porciones.
La tarta no tiene ningún trabajo, a pesar de su espectacular acabado de repostería de barrio: bizcocho de chocolate, crema helada de fresón y nata montada con azúcar en polvo son los elementos básicos. Unos fresones laminados o unas frambuesas frescas coronando la tarta conmoverán hasta los corazones más duros.
Ingredientes
- Ingredientes para un bizcocho de chocolate
- 100 g de azúcar y 100 cc de agua
- 2 cucharadas de ron o brandy
- 500 cc, aproximadamente, de crema helada de fresón, congelada.
- 400 cc de nata para montar (con 35% de grasa)
- Unas cucharadas de azúcar en polvo, al gusto
Preparación
- Preparar la mezcla de bizcocho según la receta.
- Sacar del congelador la crema y dejarla en el refrigerador.
- Engrasar un molde de 22 cm con fondo desmontable o el molde que tengas más a mano. Rellenar con la mezcla de chocolate y hornear a 180ºC hasta que esté hecho (comprobar con una brocheta) pero sin que se seque demasiado.
- Mientras tanto, hacer un almíbar con el agua y el azúcar, incluyendo una ramita de canela o un poco de vainilla, si lo deseas. Hervir durante cinco minutos y dejar enfriar. Añadir el licor y mezclar bien.
- Sacar el bizcocho del horno y enfriar sobre rejilla. Si es un único molde, cortar el bizcocho por la mitad cuando esté frío.
- Empapar con el almíbar ambas mitades y rellenar con el sorbete que estará medio congelado.
- Unir las dos mitades.
- Montar la nata hasta que esté bien firme con el azúcar en polvo.
- Montar las dos mitades de bizcocho.
- Cubrir la tarta con la nata, comenzando por los laterales y terminando por la parte superior, ayudándote de una espátula.
-
Introducir en el congelador hasta media hora antes de servir.
- Decorar con las fresas laminadas o con las frambuesas.
- ¡A romper corazones!
Me encanta tu tarta! La voy a compartir porque es preciosa. Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias por compartirla! De verdad que está riquísima y además se puede preparar con antelación y congelarla hasta el momento de servir. Le pones la decoración última y ¡a compartir! Un abrazo para ti.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ana, TREMENDA TARTA!!!! Tengo que hacerla para conquistar corazones en la familia!! Gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona